Exposición de orquídeas del Botánico

 El pasado 18 de Abril, Fonacor (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba) inauguró en el Real Jardín Botánico una exposición fotográfica sobre las Orquídeas silvestres de la provincia de Córdoba. 

 

Esta exposición se realiza como parte de un proyecto de estudio de las orquídeas de la provincia de Córdoba que la asociación fotográfica viene realizando desde principios de 2016. En ella podemos ver 35 taxones de orquídeas lo que supone cerca de un 90% de las especies citadas para la provincia.

Se puede visitar hasta el 14 de Mayo en la Sala de Madera del Real Jardín Botánico de Córdoba en su horario habitual de apertura (de martes a sábado, de 10 a 20 horas; domingo y festivos, de 10 a 15 horas)

Fonacor está realizando una campaña de colaboración ciudadana para crear los mapas de distribución de las distintas especies, asi como poder localizar otras nuevas. Si quieres colaborar solo tienes que mandar una foto geolocalizada (basta una foto de móvil con el gps activo) al correo abierto para ello: orquideasfonacor@gmail.com.




(fotos: José María Millán)