TABLÓN : salidas al campo


"SESIONES DE BOTÁNICA"

15 de Marzo, Córdoba

 


Una salida mensual en el entorno de la ciudad de Córdoba, normalmente el 1er domingo de cada mes, de 1/2 día de duración, acompañados por un botánico experimentado que explicará las curiosidades de las diferentes especies de plantas y su identificación sobre el terreno, en la misma naturaleza.
Esas salidas completan las sesiones teóricas que venimos organizando regularmente. Ver blog.

 

 

 

 

 

"PASEOS DE BIODIVERSIDAD"

 

próxima por determinar

Una salida mensual para descubrir la naturaleza en Andalucía, normalmente el 3er fin de semana de cada mes. No se trata de senderismo; la meta no es deportiva. Nos interesa pararnos y observar la vida presente en el campo, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Será un paseo donde nos sorprenderán los animales, plantas y hongos que ese día crucemos en nuestro camino y sobre los cuales el guía nos contará alguna historia destacada. Ver blog.







TALLERES DE HISTORIA NATURAL

 

próxima por determinar

Organizamos unos 5 talleres al año desde el 2007. Actividad de uno o días días de duración con un enfoque muy técnico sobre identificación de especies de fauna (vertebrados e invertebrados), flora y setas. Dirigen los talleres naturalistas expertos en sus temas. En las jornadas, destaca el aspecto práctico y participativo, con el fin de potenciar el aprendisaje de la identificación y del estudio de las especies presentes en el territorio andaluz. Ver blog.
Los talleres tienen una cuota de inscripción (normalmente).

 

 

  ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?


Programa de salidas al campo, destinadas a todos los públicos, para conocer y disfrutar de la naturaleza, observando las especies de nuestro entorno.


Sesiones de botánicaPaseos de biodiversidad: las salidas serán gratuitas para todos los interesados, con preferencia para lXs sociXs. Por una razón de responsabilidad civil, las personas que no tengan un seguro contratado tendrán que firmar una carta de exención de responsabilidad. Si quieren que la asociación gestione su seguro, tendrán que pagar una cuota de 10 euros. La cuota de inscripción a la asociación incluye un seguro anual para este tipo de eventos.